La Bundesliga se encamina hacia el mismo final que en sus últimas nueve ediciones. Bayern Múnich, líder con 52 puntos, estiró a nueve puntos su renta respecto al Borussia Dortmund, que es su único perseguidor, luego de ganar 3-2 su partido sabatino ante el Leipzig y de que cayera el escolta.
El Dortmund registró un sorpresivo 2-5 jugando en casa frente al Bayer Leverkusen, luego de empezar perdiendo a los 10’ por un autogol del suizo Manuel Akanji. Hubo devolución de gentilezas seis minutos más tarde, cuando el neerlandés Jeremie Frimpong igualó para los dueños de casa con otro autogol.
No obstante, la alegría duró poco para el conjunto aurinegro. Florian Wirtz volvió a adelantar al Leverkusen a los 20’ y Robert Andrich puso el 1-3 a los 28’ para el conjunto del suizo Gerardo Seoane, que contó con el ecuatoriano Piero Hincapié los 90 minutos y con el argentino Lucas Alario entrando a los 81’.
Jonathan Tah metió el 1-4 a los 53’ y el francés Moussa Diaby cantó lotería a los 87’. Dos minutos después descontó Steffen Tigges para el Dortmund, que no contó con el lesionado Erling Haaland y sufrió su sexta derrota en la Bundesliga.