Borussia Dortmund derrotó 3-1 a Bochum como local en el marco de la decimonovena de Bundesliga y se ubicó cuarto en el torneo, producto de 36 unidades, 10 victorias, seis empates y tres derrotas.
Los dirigidos por Edin Terzic tuvieron una destacada actuación de Niclas Füllkrug, quien convirtió los tres goles de su equipo. El centrodelantero abrió la cuenta a los 6’, de tiro penal.
Ya sobre el cierre del primer tiempo, Nico Schlotterbeck, en contra, marcó la igualdad para la visita. Osterhage colocó un centro que el defensor local, con el objetivo de despejar, terminó mandando al fondo de la red de su propio arco.
Cuando transcurrían 72 minutos de juego, Füllkrug se ubicó en el corazón del área, recibió un buen centro de Marcel Sabitzer y se encargó de conectar un cabezazo que fue a parar al fondo del arco visitante.
En el primer minuto de edición del árbitro principal, previo al cierre del partido, nuevamente Füllkrug, y de penal otra vez, colocó su tercera anotación individual en el partido para el 3-1 definitivo.
La tabla de posiciones es liderada por Bayer Leverkusen, con 49 unidades, escoltado por Bayern Múnich, que tiene 47. Por su parte, Stuttgart sumó 37 puntos hasta el momento y el propio Dortmund completa la zona de equipos que se están clasificando a la próxima Liga de Campeones de la UEFA Champions League.