Bayern Múnich hizo buenos los pronósticos previos al partido y goleó 4-1 en su visita al Hertha Berlín, que tiene 22 puntos tras 20 fechas de la Bundesliga y se ubica tres arriba de la zona de promoción y cuatro respecto a la de descenso directo.
El equipo que ganó las últimas nueve ediciones de la Bundesliga llegó a 49 unidades gracias a la 16.ª victoria en 20 presentaciones y mantuvo su diferencia de seis respecto al Borussia Dortmund, que el sábado logró un trabajoso 3-2 sobre Hoffenheim a domicilio.
El francés Corentin Tolisso, a quien anularon un gol al minuto y medio por un offside milimétrico, abrió el score de cabeza a los 25’ tras un centro de su compatriota Kingsley Coman desde la izquierda. A los 45’ aumentó Thomas Muller a balón parado, aprovechando con su botín zurdo un envío de Joshua Kimmich.
En el complemento siguió dominando el conjunto de Julian Nagelsmann, que liquidó el pleito a los 75’. Leroy Sané capitalizó un pase corto del arquero Alexander Schwolow a su compañero Linus Gechter y empujó la pelota de zurda al arco vacío. Cuatro minutos después Serge Gnabry metió el cuarto con un derechazo cruzado tras otra asistencia de Kimmich.
Sólo para la estadística descontó a los 80’ Jurgen Ekkelenkamp, quien aprovechó un error del fondo del Bayern Múnich. Más tarde metió un golazo de zurda Sané, pero fue invalidado por mano en la jugada previa. Sin despeinarse y sin necesitar goles ni asistencias de Robert Lewandowski, el último campeón goleó y sigue firme arriba.