Bayern Múnich venció al Unión Berlín 2-0 a domicilio este domingo por la fecha 26 de la Bundesliga y con ocho etapas por delante sigue siendo el único líder con 58 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund y seis más que el Borussia Monchengladbach.
Tras un inicio parejo en el que el dueño de casa sorprendió con alguna aproximación de riesgo, la apertura del score llegó a los 40’. El serbio Neven Subotic le cometió un claro e innecesario penal a Leon Goretzka y el polaco Robert Lewandowski lo transformó en gol.
En el complemento manejó los tiempos el conjunto de Múnich, que busca su octavo título consecutivo, y a los 80’ liquidó el pleito. El mediocampista Joshua Kimmich ejecutó un córner desde la derecha y el lateral francés Benjamin Pavard ganó de arriba con un cabzazo esquinado y de pique al suelo.
Fue la quinta victoria consecutiva del Bayern Múnich, que en un par de fechas visitará al Borussia Dortmund en un partido que puede resultar clave para la definición y que está estipulado para el martes 26 de mayo.
Unión Berlín marcha 12.º con 30 puntos, 12 por encima de la zona de descenso directo y con siete de ventaja respecto al Fortuna Dusseldorf, que hoy estaría jugando la promoción.
La 26.ª jornada se complementará este lunes a las 15:30 horas, cuando el Werder Bremen reciba al Bayer Leverkusen.