Bayern Múnich goleó al Hoffenheim 4-1 como local por la fecha 19 de la Bundesliga y llegó a 45 puntos, 10 más que el escolta Leipzig, que desde las 14:30 recibe al Bayer Leverkusen (cuarto con 32).
Los dirigidos por Hans Flick no pasaron zozobras ante un rival de la zona media de la tabla, aunque demoraron 32 minutos en abrir el score. Jerome Boateng metió el primero de cabeza, y a los 43’ amplió Thomas Muller con un potente zurdazo. Un minuto después descontó Andrej Kramaric, sellando el 2-1 al descanso.
Robert Lewandowski puso el 3-1 a los 57’ capitalizando un rebote y Serge Gnabry liquidó el pleito a los 63’, abrochando el 14.º triunfo del Bayern Múnich en 19 presentaciones. Casi sin rivales a la vista se encamina hacia lo que será su noveno título.
Schalke 04, último con ocho puntos y apenas un triunfo en todo el certamen, sorprendió empatando 1-1 en su visita al Werder Bremen, que tiene 22 puntos al igual que el Hoffenheim y el Augsburbo, que perdió 3-1 frente al Borussia Dortmund. La noticia es que no anotó Erling Haaland, quien además malogró un tiro penal que dio en el travesaño.
En otros partidos, Eintracht Frankfurt se impuso al Hertha Berlín 3-1, y empataron 1-1 Union Berlín y Borussia Monchengladbach. A las 14:30 juegan Leipzig y Bayer Leverkusen, y el domingo jugarán Colonia-Arminia Bielefeld y Wolfsburgo-Friburgo.