Bayern Múnich sigue con su camino triunfal rumbo al que será su noveno título consecutivo en la Bundesliga. Este domingo, en el complemento de la fecha 18 (primera de la segunda rueda), goleó 4-0 en su visita al devaluado Schalke 04, que marcha último con apenas siete puntos.
El equipo dirigido por Hans Flick aprovechó los traspiés de sus más inmediatos perseguidores para llegar a 42 puntos y abrir una ventaja de siete. Leipzig, que perdió 3-2 ante el Mainz como visitante, está segundo con 35. Bayer Leverkusen tiene 32 tras caer 1-0 como local a manos del Wolfsburgo, que lo igualó en el tercer lugar.
Al último campeón le costó 33 minutos quebrar la resistencia del débil Schalke. Thomas Muller metió el primer tanto de cabeza tras un envió desde la derecha de Joshua Kimmich, quien luego aportó dos asistencias más.
El polifuncional lateral devenido en mediocampista habilitó a Robert Lewandowski para el 0-2 a los 54’ y levantó el córner que terminó en otro gol de Muller de cabeza a los 88’. Dos minutos más tarde cerró la goleada David Alaba con un zurdazo de media distancia.
Mientras el presente del Bayern Múnich es inmejorable, con 13 victorias y tres empates en 18 presentaciones, y una diferencia de 18 goles respecto al segundo equipo más anotador de la Bundesliga, el Schalke 04 se encuentra hundido en la tabla y con sus siete puntos tiene por encima al Mainz con 10 (descenso directo) y al Colonia con 15 (promoción).