Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga por 11ª temporada consecutiva este sábado en una dramática última fecha. Llegaba segundo a dos puntos del Borussia Dortmund, obligado a ganar y esperando un traspié de su rival que se dio.
Mientras el campeón defensor se impuso 2-1 en su visita al Colonia, los aurinegros empataron 2-2 como locales con el Mainz, que no se jugaba nada y les arruinó la fiesta en el Signal Iduna Park. El título se resolvió por saldo de goles.
El Dortmund, que no celebra desde el bicampeonato de las temporadas 2010-11 y 2011-12, perdía 2-0 a los 24’ por sendos cabezazos del noruego Andreas Hanche-Olsen y el austríaco Karim Onisiwo. En el medio, el marfileño Sebastien Haller tuvo el 1-1 en sus pies pero el arquero Finn Dahmen le contuvo un penal a los 19’.
El portugués Raphael Guerreiro descontó a los 69’ y Niklas Sule empató a los 96’ pero no le alcanzó al equipo aurinegro, que solo por unos minutos se ilusionó por el empate parcial del Colonia frente al Bayern Múnich.
El campeón se adelantó en el tanteador a los 8’ gracias a Kingsley Coman y el local empató a los 81’ gracias a un penal de Dejan Ljubicic. Con ese resultado se le escapa el título al Bayern Múnich, pero una mediavuelta de Jamal Musiala a los 89’ le dio una nueva Bundesliga.