Boca Juniors y Gimnasia Esgrima La Plata igualaron 2-2 en La Bombonera por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. La gran figura del encuentro: el uruguayo Brahian Alemán, quien anotó el segundo tanto para el "Lobo".
El jugador que surgió de las inferiores de Defensor Sporting aprovechó una serie de rebotes en el área del conjunto local y, de palomita, anotó el 2-1 parcial a los 63'. Pero Edwin Cardona, a los 85', se encargó de poner el 2-2 final.
Alemán, en una entrevista al programa Último al arco en la Sport890, se refirió al buen rendimiento que tuvo ante el "Xeneize": "Por todo lo que me tocó vivir el año pasado, hacerle un gol a Boca en La Bombonera es algo muy especial."
A su vez, el número 10 de Gimnasia Esgrima La Plata dejó en claro que precisaba volver a jugar a este nivel: "Sabía que necesitaba un partido así y siento que es un premio por lo que tuve que vivir en el 2020".
En más de una oportunidad, Alemán manifestó su intención de jugar en el equipo que es hincha: Peñarol. Contó que en junio de este año piensa que es la gran oportunidad para poder cumplir ese sueño.
"A mitad de año voy a ver qué pasa con mi futuro, pero creo puede ser el momento de volver a Uruguay para jugar en Peñarol. Veremos lo que pasa, pero con los dirigentes ya hemos hablado del tema de la salida", concluyó.