El periodista argentino Alejandro Fantino aseguró que lo que le pasó a Uruguay lo dejó “en shock, lo sacaron del Mundial”, y confirmó su teoría de que el VAR es un arma para el “sicariato deportivo”.
“Me quedé helado con lo que le pasó a Uruguay (en la victoria 2-0 ante Ghana donde a los de Alonso les faltó un gol para clasificar)”, comenzó su análisis en el programa Multiverso Fantino de Radio Neura de la vecina orilla: “le cobraron un penal que no fue [Rochet sobre Kuddus] y eso que lo revisaron tres y cuatro veces. Además no le pitaron otro a favor. Definitivamente lo sacaron del Mundial”.
“La última jugada de Edinson Cavani [cuando cayó en el área apareado con un ghanés en tiempo de adición] cuando menos la tenés que revisar, es una locura no revisarla por el árbitro”, dijo su compañero en el programa el exgolero Oscar Passet.
“El VAR es una moneda al aire permanente”, continuó Fantino, y amplió: “a mí me asusta, te puede sacar en cualquier instante o momento, ya no depende de vos, te arman una causa y te sacan”.
“Llegó como un arma, un instrumento de sicariato. La FIFA lo utiliza de forma abierta, no depende de que hagas un gol, o que no lo hagas. Definitivamente lo que le pasó a Uruguay es una muestra. Ya no depende de un jugador”, reflexionó.
Y fue durísimo en sus apreciaciones finales: “La FIFA actuaría como una mafia real, es un grupo mafioso organizado. A nosotros (Argentina) nos defiende el traste Messi, porque es la referencia y la tranquilidad de saber que es un tipo que les vende, les sirve que esté en una hipotética final. No me gustaría que me ayuden con el VAR, pero que tampoco me perjudiquen, quiero que sean justos”.
Y todos los panelistas presentes en la mesa coincidieron que el penal que le pitaron al jugador del PSG ante Polonia por una supuesta del golero Szczesny: “claramente no fue”.