La intensa agenda del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo lugar para una visita a Uruguay entre el miércoles y el jueves de esta semana, facilitada por un permiso especial que el Gobierno Nacional le brindó para no tener que realizar cuarentena.
Dicho ingreso excepcional el país se da, como en otros casos, “por razones de necesidad impostergable y de carácter urgente que se entienden justificadas”, según la autorización con fecha del 11 de marzo.
El documento argumenta que este tipo de autorizaciones se dan “sin perjuicio del debido cumplimiento por parte de los pasajeros de todas las medidas sanitarias vigentes en el país, tales como resultados de tests negativos al virus SARS CoV-2 previos y posteriores, cuarentenas obligatorias y demás protocolos vigentes”.
El dirigente paraguayo pisó suelo uruguayo el miércoles sobre las 18 horas y se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, según adelantó el programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay. Participaron del encuentro el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
Un día después, Domínguez cumplió con el cometido de su visita, que era conocer el lujoso complejo deportivo que estrenó Montevideo City Torque el pasado martes con la presencia de Lacalle Pou y otras autoridades nacionales y departamentales.
La invitación llegó al presidente de la Conmebol por medio de su amigo Pedro Bordaberry, asesor de Torque y encargado de guiar la visita de Domínguez por las instalaciones de la Montevideo City Football Academy en Camino Los Aromos y Ruta 101, donde también estuvo Ignacio Alonso.
“Uno celebra que Uruguay esté en el ojo del mundo y que una empresa tan importante haya visto esto como un proyecto sano que apuesta al fútbol, sobre todo en un país de tanta tradición en todos los sentidos”, dijo Domínguez, quien resaltó la infraestructura de un complejo que “permite soñar” con la aparición de “niñas, niños y profesionales que van a conocer más allá del fútbol, la diversión y los buenos valores”.
Por otra parte, el presidente de la AUF cree que la nueva joyita de Torque “va a significar un mojón fundamental en lo que significa la imagen, la perspectiva, el foco y hacia dónde quiere ir este fútbol”, al tiempo que remarcó que la presencia del City Group en Uruguay simboliza “un faro para el mundo de lo que quiere Uruguay”.