Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llamó la atención de propios y extraños este lunes en el Hilton de Puerto Madero, en Argentina, donde se llevó a cabo la ceremonia de los premios Martín Fierro 2024.

El dirigente paraguayo se hizo presente para recoger el premio Minuto de Oro, que se entrega al evento que alcanza el pico de rating más alto en el año. La mención correspondió a la final de la Copa Libertadores 2023, disputada en Maracaná, donde Fluminense venció a Boca Juniors 2-1 con un pico de rating de 33 puntos.

Domínguez concurrió en representación de la Conmebol y reconoció que se sorprendió cuando recibió la invitación. “Mi primera pregunta fue ‘por qué Conmebol con los Martín Fierro’. Hasta pensé que me perdí de algo. Después me explicaron que la final de la Copa Libertadores 2023 fue la mayor vista en la historia de la TV argentina”, explicó.

“Este reconocimiento en verdad es del fútbol. Es de quienes viven el fútbol con pasión”, agregó el máximo directivo del fútbol sudamericano, quien agradeció a la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) por el premio y a Telefe por transmitir la Copa Libertadores.