El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejando Domínguez, que estuvo presente en el Centenario para la final de la Intercontinental sub-20, se deshizo en elogios para la hinchada aurinegra que colmó las tribunas: “no me sorprende”.
Domínguez, una vez culminado el duelo, habló con los medios y dijo que vivió el partido “rememorando grandes finales del pasado. Fue un segundo tiempo muy emotivo, Peñarol tuvo sus oportunidades donde el que no las hace a veces la recibe”.
“En esos últimos 15 minutos demostró ser muy superior y estar a la altura de la situación. En el futbol se gana y se pierde, pero los chicos tuvieron la chane de foguearse con sus pares europeos, a una escala superior de mayor roce, de más exigencia”, dijo el dirigente de Conmebol.
“Si bien el resultado para Peñarol y Sudamérica no nos fue favorable, en el conjunto es muy importante ver esto como un triunfo y avance del futbol continental”, reflexionó.
Sobre la concurrencia, con más de cuarenta mil personas para un duelo sub-20, Domínguez no dudó en decir: “no esperaba menos de Peñarol. Es hermoso observar este estadio icónico con este marco y con un equipo tan simbólico e histórico. Mis felicitaciones para el club y la hinchada de Peñarol”.
“El público fue fantástico, con una atmósfera de fiesta y se demuestra, una vez más, que el fútbol está en Europa y Sudamérica”, cerró.