La eliminación de Wanderers de la Copa Sudamericana este miércoles a manos de Danubio (1-0) en el Parque Alfredo Víctor Viera dejó en la cuerda floja a Alejandro Cappuccio, que se fue del estadio bajo una lluvia de insultos por parte de los hinchas bohemios.
La comisión directiva del Bohemio se reunió este jueves para analizar su situación y, finalmente, optaron por cesarlo. El nombre que más fuerza toma para sustituirlo es el de Antonio Pacheco, pero también están sobre la mesa Marcelo Méndez y Alejandro Apud.
“Desde MWFC informamos que Alejandro Cappuccio dejó de ser entrandor de la institución. Le agradecemos a él y a todo su CT [cuerpo técnico] por su compromiso y profesionalismo en este tiempo, y le deseamos éxitos en su futuro”, escribió el club a través de redes sociales.
Cappuccio asumió el 17 de noviembre de 2023 y, en total, dirigió 10 partidos, de los que ganó dos, empató tres y perdió cinco. Hizo nueve de 30 puntos posibles, y este año llevaba siete partidos sin ganar, con un solo gol en los últimos seis encuentros.
El 2024 Wanderers comenzó con una goleada 4-0 en contra como local en el clásico con River Plate, y quedó así eliminado de la Copa AUF Uruguay. Por el Torneo Apertura empató 1-1 con Cerro, cayó 1-0 con Racing y perdió 3-0 con Nacional, y redondeó un mal inicio con la eliminación de Sudamericana contra Danubio.