El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, recordó las declaraciones de años atrás por parte de Eduardo Ache, quien en Pasión tricolor expresó que el Albo estaba “cuidado” en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tras la polémica de este jueves en el Gran Parque Central, donde el conjunto bolsilludo reclamó penal sobre Alexis Castro, en una incidencia que no fue catalogada como tal por parte de Gustavo Tejera y Jonhatan Fuentes, al máximo mandatario albo le consultaron sobre su manera de actuar al momento de sentirse “perjudicado”.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos cuando hablamos. A nosotros todavía nos pasan factura de cuando un exdirigente de Nacional dijo: ‘Estamos cuidados’. Fue una frase infeliz, muy infeliz”, comenzó Balbi en el programa 100 % deporte de radio Sport 890 AM.

Además, el presidente tricolor expuso que tiempo atrás charló sobre las declaraciones con Ache, que reconoció que “fue infeliz”. “Fue acorralado. Como lo estaban escuchando los hinchas, los más pasionales, tuvo que decir eso para dejar contento a la gente. Yo eso no lo voy a decir, por más que me acorralen”.

Por otro lado, el mandatario bolsilludo expresó sus discordancias con respecto al manejo de Ignacio Ruglio ante los árbitros: “Estas cosas se trabajan silenciosa y políticamente. No se ganan con estados de WhatsApp, ni a los gritos, ni pateando puertas; se ganan tendiendo puentes, hablando, conversando y teniendo relaciones personales e institucionales, pero tampoco amiguismos”. 

“Siempre es más fácil echarle la culpa a los demás. Si de los últimos cinco campeonatos, gané uno…Bueno, mirá un poquito para adentro, a ver cómo está en tu casa”, concluyó.