Nacional tuvo un 2023 para el olvido. Quedó sin posibilidades de ser campeón del Torneo Clausura con varias fechas de antelación, no podrá ir directo a fase de grupos de la Copa Libertadores y tuvo tres entrenadores a lo largo de la temporada, sumado a las críticas por la conformación del plantel.

Lo que ya se sabe es que, para el próximo año, Sebastián Taramasco no seguirá en la dirección deportiva, aunque seguramente cumpla otro rol similar, pero acompañado. Alejandro Balbi, presidente del club, tendrá dos reuniones este martes, una de ellas en Buenos Aires, con posibles candidatos al puesto de manager deportivo.

“Es un tema que estamos trabajando desde hace tiempo, estamos viendo diferentes posibilidades. Estamos entrevistando profesionales compatriotas, pero no abundan en el medio, por eso tenés que buscar en el exterior. La idea es entrevistar a un manager o secretario deportivo del exterior”, explicó a Minuto uno de radio Carve Deportiva.

Luego se refirió al puesto de director técnico, que hoy en día ocupa Álvaro Recoba, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024: “Cuando el Chino agarró, hablamos de objetivos, si los objetivos se fueran cumpliendo el camino se iba a ir despejando. Siempre trato de ser lo más justo posible”.

“Las evaluaciones son al final de la temporada, salvo que pasen cosas como con [Álvaro] Gutiérrez, que nos puso el cargo a disposición o cuando hay que cesar un técnico porque no da en la tecla. Todos los técnicos son interinos porque están sujetos a resultados. Dejemos pasar el partido con Torque. Nos había costado muchísimo ganar tres partidos seguidos”, añadió. 

Comentó que “todos los técnicos que tienen buena campaña en un equipo menor siempre son candidatos en un equipo grande, eso es histórico”. “A eso le podés agregar que [Jorge] Bava [entrenador de Liverpool] y [Mauricio] Victorino [ayudante de Bava] tienen identificación con Nacional y obviamente que es un candidato fuerte”, aseguró, y cerró: “Los dirigentes y los hinchas lo ven como un plus [que esté identificado con el club]. Acá hay buenos técnicos, como el de Defensor Sporting [Marcelo Méndez], que me parece muy bueno”.