Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, estuvo en 100% deporte de Sport 890 y habló sobre los incidentes en el clásico, su posible candidatura a presidente, su relación con Ignacio Ruglio y el futuro del equipo.
Aseguró que “desde lo deportivo y emocional, jugar de local el clásico fue perfecto” porque “lo pasamos por encima a Peñarol”, pero “jugar en el Gran Parque Central a Nacional le salió US$ 500.000”.
Añadió que, si fuese por él, “los clásicos se jugarían en el Estadio Centenario”, pero aclaró que nunca solicitaron a Fiscalía jugarlos sin visitantes, tal y como transcendió este miércoles.
“En el clásico se nos escapó la tortuga con el tema de la grasa. Fue una situación desagradable e innecesaria”, aseveró, pero agregó: “Hablamos de la grasa como si fuese Antrax. Si esto lo vamos a igualar con la bandera que salió, le estamos errando”.
“Creo que fuimos demasiado confiados con el tema de los hinchas. Nosotros hacemos nuestra autocrítica y aportamos todo lo que solicitó la Fiscalía”, concluyó sobre el tema.
Ruglio como presidente y Balbi como presidente
Ignacio Ruglio “es mucho mejor presidente de lo que pensaba”, contó, pero añadió que está “enojado con Ruglio” porque lo “denunció ante el Tribunal de Ética” y él “eso no lo haría y se lo dije”.
Con esa actitud “se cruzó una línea”, aseguró. Sin embargo, aclaró que los anteriores mandatarios de Peñarol no habría hecho eso.
“Cada día que pasa” está “más lejos de querer ser presidente de Nacional”, comentó, y siguió: “En algún momento dije que quería, pero hoy no está en mi cabeza” porque “vi lo que sufrió mi amigo Jorge Barrera como presidente de Peñarol”.
Derechos de televisión
Hoy están “preocupados” con la comercialización de los derechos de TV, que hasta 2025 pertenecen a Tenfield, pero “Nacional está con el que ponga la plata”, indicó el vicepresidente albo.
“Es real que tenemos un principio de acuerdo con Tenfield que nos deja satisfechos. Desde la AUF se nos dice que hay otra propuesta, pero la queremos ver”, añadió.
Luis Suárez
“No tengo la misma relación como me pasa con otros jugadores. Me pasó lo mismo con el Loco Abreu. Éramos íntimos y después los caminos de la vida nos fueron llevando por distintos lugares”, contó.
Dijo que “todos hablan del episodio del Mundial de 2014 donde nos siguen cargando las tintas a Barrera y a mí porque dicen que lo defendimos mal”, pero tiene “una relación correcta, soy el vicepresidente de Nacional, nos saludamos afectuosamente cuando nos vimos”.
“Convivimos en Rusia 2018 todos los días. Es una relación normal, pasa que también es otro Suárez”, sentenció.
El futuro tricolor
Pablo Repetto es “una persona ejemplar y trabajador”. “Nosotros le ofrecimos renovar y él nos dijo que lo iba a pensar”, apuntó, y continuó: “Acá si no salís campeón se te cae el club encima”.
Sobre el zaguero Leonardo Coelho, que finaliza su préstamo a fin de año, aseguró que “hoy Nacional no lo puede comprar. No gastamos si no tenemos”.