El presidente saliente de Nacional, Alejandro Balbi, luego de sufragar en las elecciones del club hizo un balance de la temporda del equipo, los graves sucesos a los que tuvieron que sobreponerse y hasta se animó a decir: “Si me tiraba a la reeleción, seguro ganaba”.
Balbi, entrevistado en Carve Deportiva (10.10 AM) comenzó diciendo: “No para de venir gente y eso va en otra dirección de aquello que se decía que cada vez hay menos socios. Al revés, queda demostrado cada vez hay más gente para votar y está bueno que lo hagan porque la próxima directiva tendrá un año muy difícil por delante y necesita tener el mayor apoyo posible”.
Consultado sobre si las críticas recibidas a su gestión fueron injustas, comentó: “No sé si la palabra para definirlo es esa, pero quizás en algunos juicios de valor hay mucho desmemoriado. Se olvidan de todo lo que pasamos”.
Y graficó: “Me reuní con [Martín] Lasarte en la semana para hablar de presente y futuro y me dijo que se junto con Mauricio Pereyra porque lo había visto mal. Me contó que el jugador le confesó que estaba mal y no se podía sacar lo de Juan [Izquierdo] de la cabeza, lo sigue padeciendo”.
“Fue muy difícil comunicarse con una familia cuando sabíamos que era irreversible lo que tenía pero estaba vivo”, recordó, y fue a más: “. Fue de lo más complicado que me pasó en la vida. Volver en el avión militar con el cuerpo de Juan, su familia, no es justificativo, pero es sumamente complejo”.
Desde lo deportivo, analizó: “Hicimos un puntaje espectacular, fuimos los más goleadores, pero nos encontramos con un Peñarol que rozó la excelencia, porque los clásicos se los ganamos todos. Esto es fútbol y el que gana es uno solo”.
Confianza plena
Balbi, en el transcurso de la charla no dudó en asegurar: “Me siento preparado para ser presidente y estoy seguro de que si hoy me hubiera tirado a la reelección, gano. No tengo ninguna duda, pero gano, gano”.
Y explicó su decisión de no hacerlo: “Tenés que conocer tus limitaciones, cuando estás cansado, agotado. Estuve un año y medio al frente del club y valieron por diez. Murió un hincha en la sede en los festejos del aniversario que no tenía nada que ver, un compañero como [José] Fuentes y después lo de Juan Izquierdo, son todas cosas muy fuertes".
"Yo trabajé con Iocco, (Eduardo) Ache, (Ricardo) Alarcón, con (José) Decurnex, con (José) Fuentes, por lo que siempre estuve cerca del presidente, pero hasta que no estás ahí no te das cuenta lo que es", cerró.