El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió al mercado de pases y las contrataciones que logró el club y, de pasada, dejó un “palito” para un sector del periodismo deportivo.
“Las formas fueron buenas”, comenzó diciendo Balbi entrevistado en la transmisión de Star+ en referencia al mercado de pases y las altas que se sumaron, pero aclaró: “Los resultados los marcará la cancha y esa es la realidad”.
“Me decía un amigo al respecto: ‘Con el diario del viernes estamos bien, con el del lunes vamos a ver’. Históricamente siempre es así, los buenos jugadores lo demuestran en la cancha”, expresó.
“Nuestra obligación como dirigentes es poner el mayor potencial deportivo en consonancia con el cuerpo técnico y el área deportiva”, mencionó y se refirió a los trasendidos: “En cuanto a la forma de trabajar es como me gusta a mí, en reserva y por eso tengo algunas discusiones con algunos periodistas”
“A veces leo cada cosa que es inverosímil, insólita, que me sorprenden y mucho”, dijo y fue a más: “Hay representantes que juegan, gente que hace mandados, otros que buscan encarecer las operaciones. Son cosas del fútbol que siempre van a pasar y uno trata de manejarse con la prensa seria”.
“En esta conducción siempre tratamos de arreglar los jugadores que nos pide el entrenador y área deportiva. Todos han sido con su consentimiento absoluto”, argumentó y sentenció: “No es fácil contratar, es muy complicado traer jugadores al medio uruguayo”.
Por último, fue consultado sobre la veracidad de las gestiones por el chileno Arturo Vidal y confirmó: “Estuvo en la mesa de trabajo, porque en su momento estaba trancada la chance de Colo Colo y un empresario lo tiró arriba de la mesa. Se hizo un análisis muy fugaz, porque él prácticamente arregló con el club chileno el mismo día que se nos planteó a nosotros”.