El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, mostró su tranquilidad por la victoria y clasificación ante Academia Puerto Cabello y mencionó que “la historia nos obliga a jugar en fase de grupos”.
“Como todos saben estos partidos son de 180 minutos. Pudimos lograr un buen resultado de visita pensando en la revancha y ratificamos hoy en el Gran Parque Central que fuimos superiores. Nos queda un pasito más”, expresó.
“Jugaron muchos futbolistas del club como Thiago Helguera, Jere Recoba, Lucas Sanbria que a mi gusto está despegado”, dijo analizando el choque y mencionó: “Todos sabemos que no se puede jugar siempre con juveniles, pero queda claro que los podemos usar y están a la altura”.
“Tenemos el sueño inmediato de ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores y mediato de ir al Mundial de Clubes”, mencionó sobre la búsqueda de la institución: “Sabemos que Always Ready es un rival muy difícil y con el agregado de la altura que a los uruguayos siempre nos cuesta. El objetivo es avanzar”.
Consultado si es una meta fijada llegar al Mundial de Club que organizará la FIFA con el nuevo formato, Balbi fue contundente: “Absolutamente, sino no hubiéramos hecho la erogación que hicimos para tener un plantel amplio, que te permita hoy cambiar diez jugadores. Seguramente el sábado contra Wanderers haya variantes nuevamente, contamos con dos jugadores por puesto y la idea es competir en los dos frentes. La historia manda que tenemos que seguir en la Libertadores”.
Sobre la ida a la altura de Bolivia mencionó: “El viaje va a ser en vuelo charter y la idea es hacer algo similar a lo que hace la selección uruguaya. Hay que ajustarlo con el área deportiva, pero queremos viajar de esa forma, pernoctar en Santa Cruz y volar el mismo día a la sede del partido”.
Por último se refirió a lo sucedido en el duelo entre Cerro y Defensor Sporting y mencionó: “Nacional repudia cualquier hecho de violencia. Tuvimos comisión directiva previo al inicio del cotejo y decidimos pedir una audiencia al Ministerio del Interior para hablar de los próximos partidos y ni que hablar del clásico”.