El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió al presente del equipo tricolor, la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte y las polémicas que “se quieren instalar” entorno a la actual conducción: “Si nosotros no tenemos rumbo deportivo, que queda para los demás”.
“Estamos muy tranquilos”, comenzó diciendo Balbi entrevistado en el programa “Todo Pelota” (Carve Deportiva 10.10 AM) y agregó: “Más allá de esa semana que estuvo un poco disruptiva con la salida del Chino [Álvaro Recoba] y la búsqueda del nuevo entrenador, al entorno le cayó bien el nombramiento de este cuerpo técnico con un mix de gente experiente y exitosa, con jóvenes que traen savia nueva. Ojalá que eso se demuestre en la cancha”.
“El gran hacedor del cuerpo técnico fue Sebastián Eguren [manager general], esa es la verdad. Fue ayudante de Martín [Lasarte] en Nacional y la selección chilena. A partir de él, surgió el nombre de Marcelo [Tulbovitz, preparador físico] que siempre está en nuestro horizonte”, comentó y amplió: “Sabíamos que Mauricio [Victorino] y Coco [Estaban Conde] estaban conformando un nuevo cuerpo técnico y con eso llenamos los espacios que necesitábamos, sin hacer grandes erogaciones ni salir de nuestra estructura presupuestal”.
Las polémicas
Balbi no esquivó hacer referencia a algunos cuestionamientos que subyacen en los medios de comunicación y a los cuales salió al cruce.
“Me causa sorpresa cuando hablan de plan o proyecto. Podrán decir lo que quieran, que soy un dirigente irresponsable, pero cuando fui a ver el partido ante Cerro, en mi cabeza no estaba buscar un sustituto de Recoba. Es lógico que se vayan pensando alternativas a diferentes situaciones con los asesores, es como con los refuerzos, que se vienen manejando opciones desde tiempo largo y no cuando abre el mercado”, aseveró.
“Desde distintos lugares, prensa en general, partidaria, hinchas, opinión futbolera en general, se quiere instalar en Nacional una realidad que no es. Como que el equipo está sin rumbo, que la cantidad de entrenadores que hemos elegido, etc”, agregó.
“Si voy a los números y resultados, dato mata relato”, dijo y ejemplificó: “Nacional en los últimos cinco años, por no decir este siglo, salió tres veces campeón uruguayo, otra salió Peñarol y en la restante fue Liverpool ganándole en forma histórica una final a un cuadro grande que es el propio Peñarol”.
“¿Me quieren hacer creer que no tenemos rumbo deportivo? Si nosotros no lo tenemos, cómo estarán los demás”, dijo con ironía, y continuó: “Esto es un juego de comparación y es principalmente con nuestro tradicional rival”.
“Me preguntó: ¿Quién es el único equipo deportivo uruguayo que tiene chance de ir al Mundial de Clubes? Nacional [en realidad Peñarol podría clasificar en caso de ganar la Copa Libertadores de América]. ¿Cómo llegás a ese Mundial, cuál es el criterio? Es por la participación internacional de los últimos cuatro años. Entonces, ¿fue buena o mala la campaña? Fue buena porque por algo somos nosotros los que estamos en ese lugar.
“No me quieran instalar en el club una realidad que no es”, cerró diciendo el presidente de los tricolores al cierre de la entrevista.