El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se mostró muy emocionado por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer en los penales a Always Ready, pero fue claro: “Futbolísticamente dejamos mucho que desear”.
Balbi, tras la victoria y en medio de los festejos, se refirió a lo logrado: “Es un objetivo planteado desde principio de año que se consiguió. Ahora el domingo viajamos a Asunción para vivir el lunes el sorteo más lindo de todos, al que históricamente estamos acostumbrados, el de la Libertadores”.
“Ganamos un partido muy sufrido que significa mucho desde el punto de vista deportivo y económico”, dijo más tarde el dirigente.
“No jugamos bien”, reflexionó y fue a más: “Arrancamos de buena forma con ese gol de Lozano, dominándolos, después ellos se cerraron bien, no pudimos entrar por el medio con Jere [Recoba] y Mauri [Pereira]. Después de los 30’ nos empezamos a enloquecer, lo habíamos hablado con el Chino, con Diego [Polenta], sabíamos que había mucha presión que no debería llegar a los jugadores, pero inexorablemente llega”.
“Sentía que en cualquier momento nos embocaban y en los descuentos lo hicieron con una distracción”, dijo continuando su análisis: “En el segundo fue todo muy cuesta arriba, los chicos metieron como caballos pero futbolísticamente dejamos mucho que desear”.
Consultado sobre los penales y cómo lo vivió, aseguró: “Fue una locura. Sabemos que tenemos un gran arquero, atajador de penales, le tengo siempre muchísima fe a Manotas. Pensé en Polenta que no estaba para rematar, en los pateadores que teníamos y la verdad que lo hicimos como lo exige torneos internacionales de este nivel”.
Sobre el camino recorrido hasta ahora por el equipo, contó: “Estamos sufriendo con el calendario desde principio del año. Desde los clásicos de verano que cortan la pretemporada, la ronda de fase de grupos, yendo a la altura, gastando en un charter, jugar en un lugar inhóspito. Defensor en el Franzini, Liverpool en Belvedere, el clásico en diez días, etc. La fortuna no nos acompaña en el calendario y no tenemos descanso”.
“Es lógico que el Chino [Recoba] rote, esperemos que después del partido difícil que tenemos ante Progreso del domingo, empiece a asentar a un equipo”, deseó.