El español Carlos Alcaraz remontó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1.000 de Madrid que disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas.
Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.
En un duelo épico y dramático, resuelto después de 3 horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un 'top ten'. Además, ganó 9 de 15 duelos antes los diez primeros.
Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.
A sus 19 años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona.
"No voy a decir que soy yo el mejor. Me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo", dijo Alcaraz. "El mejor del mundo es Djokovic porque es el uno en la clasificación, pero ambos (junto a Nadal) son de los mejores de la historia".
El tenista murciano se mostró feliz tras su pase a la final después de derrotar a Djokovic y Nadal. Un día detrás de otro. "Es espectacular. Ahora estoy muy contento de jugar estos partidos, de ganar a Rafa y al número uno del mundo, y me da mucha confianza de cara a la final del domingo".
UN MOMENTO QUE RECORDAREMOS SIEMPRE ??
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 7, 2022
Así completaba ???? @alcarazcarlos03 una victoria histórica ante ???? @DjokerNole en la Caja Mágica.#MMOPEN pic.twitter.com/ioChvbtLF2