El entrenador de Albión, Ignacio Risso, aseguró que este sábado ante Peñarol, en duelo por la tercera fecha del Clausura que comenzará a las 18:30 horas, buscará “priorizar lo nuestro” para tratar de sumar unidades.

Risso, entrevistado en AUF TV, se refirió al choque con los mirasoles y mencionó: “Es un partido complicado, en el cual del rival solo podemos analizar el partido anterior de Defensor [cuando debutó Leonardo Ramos como entrenador], por lo cual tenemos algunos datos”.

“Apostaremos a fortalecer lo nuestro que desde el Intermedio viene mejorando”, aseguró más tarde, y agregó: “Enfrentar a un grande en el Campeón del Siglo siempre genera motivación extra en los jugadores”.

“Siempre hay detalles y cosas a corregir. Por ejemplo, a Ignacio Laquintana yo lo dirigí, por lo que trato de darle información a mis jugadores de cómo marcarlo, sus características, así también con el resto. La idea es hacerlo con todos los jugadores para tener herramientas útiles para utilizar”, explicó.

Objetivos

Risso explicó que la meta del Pionero es bien clara: “La permanencia. Desde ese punto de partida hay que sumar muchos puntos, para eso tuvimos que transformar a un equipo que recién ascendió para tratar de transmitirle una mentalidad ganadora, que va a buscar goles”.

Ese crecimiento se comenzó a ver en el Intermedio, cuando el conjunto logró un buen pasar y sumar muchas unidades: “La virtud está en los jugadores por sacar la rebeldía para revertir ese momento y mostrar un compromiso enorme. Nos adaptamos todos, cada vez nos conocemos más y empezaron a llegar los resultados”.

“La tabla del descenso está muy complicado porque a los equipos que había que alcanzar, como Boston River y Deportivo Maldonado, sumaron muchos puntos y eso hace subir más el promedio de unidades a obtener”, mencionó.

Y cerró diciendo que a los aurinegros: “Se le presta atención al rival porque tiene jugadores desnivelantes, pero siempre priorizando lo nuestro”.

Albion tiene actualmente un promedio de 1083, teniendo que alcanzar para salir de zona de descenso a Deportivo Maldonado, 1291, o Cerro Largo, 1296.