El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, aseguró que el condicionamiento que realizó Conmebol para otorgar el certificado de idoneidad a Pablo Ferrari (debe renunciar a su cargo en la Secretaria Nacional de Deporte donde está de licencia) para poder ser elegible en las elecciones de la AUF es: “sorpresivo”.
Ward, entrevistado en Sport 8.90 AM, mencionó: “tenemos mucha decepción. Hace quince días que está presentada la candidatura y aparece esto de último momento”.
Y a eso le sumó otros hechos: “lo que pasó en la ex C (voto a mano alzada) y todo lo que se va sumando, estamos bastantes decepcionados de la contienda”.
Además, agregó sobre el hecho puntual de Conmebol y la comunicación que se difundió hoy: “me sorprendió porque hace quince días que está presentado Ferrari y esperaron a 24 horas de la elección aparecieron con esto”.
“Imagino que fue para que no tuviéramos recursos para hacer algo sobre lo que ellos presentaron. Que se deseche y quede un solo candidato”, mencionó más tarde.
“Dicen que cuando el río suena algo trae y la defensas son bastante tibias. El está en una posición que se siente ganador (Alonso), que le resbalan las cosas. Estamos convencidos que debe haber un cambio, mayor cristalinidad”, cerró.