El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, aseguró que gran parte de la delegación dirigencial que viajó al Mundial de Catar fue elegida en forma directa “no por sorteo” y que se dedicaron a “sacarse fotos y en las comidas”.
Más de setenta personas acompañaron a la delegación celeste en Doha, con representes de la AUF, dirigentes de todas las divisionales, Mutual, arbitraje, funcionarios, etc, algo sobre lo que se refirió el violeta entrevistado en “SuperFútbol Radio” (Radio Cristal 14.70 AM).
“No hubo sorteo, algo que siempre se hizo para que algún club acompañe”, mencionó con respecto a Mundiales anteriores y expresó que para los dirigentes en Doha: “lo importante era sacarse fotos y estar en comidas. Eso nos dio bastante tristeza a aquellos que trabajamos mucho por los clubes”.
Explicó que en su caso por temas familiares no hubiera concurrido pero que las formas para elegir los viajeros estuvieron mal: “el sorteo se tenía que haber hecho y no que viajaran los que quiso el presidente (Ignacio Alonso). Existió una falta de empatía para todos los clubes que hace más de cien años venimos haciendo historia. Allí le faltó mucha cintura”.
Y mencionó: “podría haber ido algún club que no estuviera afín a la gestión Alonso, u otro que sí, pero repito, no se hizo sorteo que era lo más cristalino”.
Sobre la actuación de Uruguay en el Mundial, dio su parecer: “mi expectativa siempre fue muy poca en base al plantel que viajó, con algunos jugadores que en el semestre habían jugados dos partidos o quizás un par más. Hubo falta de audacia para hacer la renovación como a la hora de plantar los equipos en la cancha”.
“Fuimos a jugar posicionalmente y timoratos cuando debió ser todo lo contrario. Salir a defenderse, sin pasar la mitad de la cancha, en estas competencias no se puede hacer”, cerró.