El entrenador del Genoa, Alberto Gilardino, mostró su conformidad con el debut del juvenil uruguayo Alan Matturro en la Serie A de Italia, en el duelo que sus dirigidos vencieron por 4-1 a Roma tras gran actuación.
“Estoy muy contento”, dijo sobre la labor del uruguayo que jugó como carrilero por izquierda hasta el minuto 76’ cuando fue sustituido para el ingreso del brasileño Junior Messias.
“No fue un partido sencillo”, complementó el DT en conferencia de prensa y cerró: “tuvo rivales incómodos por su lado [Dybala y Kristensen] pero mantuvo la postura correcta y fue agresivo. Cumplió”.
Matturro, campeón mundial sub-20 con Uruguay donde además fue elegido como “Balón de Plata”, es el tercer uruguayo más joven en debutar en la Primera División del fútbol tano con 18 años, 11 meses y 17 días.
El primero en dicha lista es Abel Hernández (18 años, 7 meses, 7 días), seguido de Nicolás López (18 años, 10 meses, 26 días). Luego aparece el jugador del Genoa y más atrás Diego Polenta (19 años, 2 meses, 24 días) y Marcelo Zalayeta (19 años, 3 meses, 9 días).
En el partido ante los romanos, el formando en Defensor Sporting ganó 4 de 5 duelos, concretó 3 despejes, tuvo una intercepción, un tiro bloqueada y 12 pases de 20 bien ejecutados.