Alan Medina utilizó las redes sociales para despedirse de Liverpool, club con el que su contrato expira a fin de año y no será renovado. Su deseo es partir al exterior y lo hará en condición de libre, dado que cuenta con sondeos y ofertas concretas desde Argentina, Brasil y México.
El veloz extremo derecho de 25 años debutó en el primer equipo negriazul en 2018, cuando tenía 20, y registró 27 goles en 152 encuentros oficiales. Es el único jugador que estuvo presente en los ocho títulos ganados entre 2019 y 2023.
Definido como “el corazón de Liverpool” por su presidente, José Luis Palma, Medina fue titular en 36 de los 38 partidos que jugó en el Campeonato Uruguayo 2023, sobre un total de 41 disputados por su equipo (37 de la fase regular, la final del Intermedio y los tres con Peñarol).
“Nunca pensé que iba a llegar este momento de despedirme de este club que me descubrió cuando tenía tan solo 12 años, que me dio un techo y me ayudó en todas mis decadencias”, escribió en el comienzo de un emotivo posteo en Instagram.