Alan Medina pisó suelo uruguayo este jueves de mañana, procedente de México, para sumarse a Peñarol a préstamo. El León, equipo dirigido por Jorge Bava, lo cedió por un año porque no iba a ser prioridad para el entrenador, quien lo usó 20 veces en 2024 (15 de titular) sobre un total de 24 presentaciones.
“Estoy muy contento por la confianza que me brinda Peñarol”, dijo a Sport 890, y reconoció haber hablado con Ignacio Ruglio, presidente carbonero. “Están contentos de tenerme”, comentó, y dijo llegar “con ritmo y juego” desde México.
“Lo importante es sumarse al equipo y meterme rápido en el grupo. Esta fecha FIFA me viene bien para sumarme al grupo, conocerlos más y saber lo que quiere el entrenador”, sostuvo Medina, ya con la cabeza puesta en los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.
“Peñarol ya supo ganar ahí de visitante”, remarcó pensando en la ida, prevista para el jueves 19 de setiembre a las 19 horas, y habló de las altas del rival. “Así son los cuadros que tienen dinero y pueden traer jugadores de esa jerarquía. Como todo uruguayo, hay que pelearla siempre”, expresó.
Por último, al ser consultado por Juan Izquierdo, reconoció que le “pegó muy fuerte” el fallecimiento de quien fue su compañero en Liverpool en la histórica temporada 2023, cuando se coronaron campeones uruguayos con el cuadro negriazul.
“Por suerte estuve rodeado de los compañeros uruguayos. Nos pegó muy fuerte la noticia. Quiero mandar saludos a la esposa, Selene, y su familia. Hicimos muy linda relación con Juan y su familia. Después de tenerlo el año pasado defendiéndome en cada pelota, enterarme de esto ahora fue muy duro”, concluyó.
Medina adelantó que se hará presente en el velatorio de Juan Izquierdo, y el viernes iniciará los entrenamientos junto al plantel de Peñarol.