“Me siento muy emocionado y con ganas de empezar”, dijo Alan Medina, el delantero uruguayo procedente de Liverpool, en sus primeras declaraciones como jugador del León, equipo mexicano que dirige Jorge Bava.
El extremo de 25 años, quien por primera vez en su carrera cambió de club, volverá a trabajar bajo las órdenes del entrenador que lo sacó campeón uruguayo en 2022. Valoró ese hecho y que tiene más compañeros uruguayos.
“Creo que la adaptación va a ser muy buena. Tengo a Jorge, a varios uruguayos y a Fede Viñas, que lo conozco de las juveniles de Liverpool. Vamos a tener una linda relación”, afirmó Medina, quien valoró el hecho de haber salido campeón con el club que lo vio crecer.
“Soy técnico y metedor. Voy a todas. Como me enseñó un técnico: ‘Primero voy, después pregunto’. Así es”, comentó, y reconoció que la mexicana es una liga que sigue, aunque “muy poco”, y que el León “es un club increíble, que gana títulos”.
Además de Medina y Viñas, están en el plantel Nicolás López y Federico Martínez, quien retornó del período a préstamo en Nacional pero factiblemente vuelva a salir del club, que necesita liberar cupos de extranjeros.
ALAN MEDINA | REFUERZO
— Club León (@clubleonfc) January 2, 2024
El jugador uruguayo, reciente campeón con @LiverpoolFC1915, ya está en León y viene a darlo todo con #LaFiera ??.
Bienvenido @alanmedina_10. pic.twitter.com/rLRZTf9reX