Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Rendirse nunca

Alan Medina: de casi dejar el fútbol a obtener el título del torneo Apertura con Liverpool

"Después de cada triunfo me pongo a pensar en todo lo que me pasó y eso hace que cada logro conseguido lo disfrute al máximo", aseguró.

07.06.2022 17:08

Lectura: 4'

2022-06-07T17:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Salir campeón en tu cancha, con tu gente y con este plantel, fue algo hermoso que quedará marcado para siempre”, expresó nada más comenzó la charla con Alan Medina, el volante de Liverpool y pieza clave en el esquema del negriazul que se consagró en el torneo Apertura.

“Es algo único, que no me voy a olvidar”, contó a FútbolUy el futbolista de 24 años que desde los once se desempeña en el equipo de Belvedere: “es mi cuarto título en el club (previamente fue parte de las conquistas del Intermedio 2019, Supercopa 2020 y Clausura 2020), pero festejarlo en casa fue muy especial, inolvidable”.

El camino para llegar a la vuelta olímpica no fue sencillo, en un plantel que debió superar la eliminación de la Copa Sudamericana y un pasaje en el torneo local donde no podía conseguir victorias: “después de la caída con Peñarol (octava fecha) el equipo se puso se puso fuerte sólido, se enfocó en sus objetivos y supimos mantenernos arriba hasta el final”.

“Supimos llevar el peso de ir primeros, mantener la cabeza puesta en lo que teníamos que hacer y trabajar muy duro, en silencio, que es lo mejor que hacemos, Cuando menos esperan de nosotros es cuando más aparecemos y eso tuvo su premio”, sentenció,

Retroceder jamás

Medina es un fiel ejemplo de resiliencia y amor al fútbol, superando obstáculos tan duros que casi lo llevan a dejar el fútbol, como el mismo confesó.

En 2022, tras sufrir convulsiones por una malformación vascular, por un momento se le pasó por la cabeza, pero contó con el respaldo de su entorno para volver a brillar: “pensaba que capaz no iba a volver a ser el mismo, que todo iba a ser cuesta arriba. Pero mi novia (Julieta Cassina) y familia me apoyaron en todo momento. También mis compañeros que siempre me alentaban y ayudaron a mantenerme positivo. Fui al psicólogo que fue importante y junto a esos pilares hoy estoy aquí”.

“Después de cada triunfo me pongo a pensar en todo lo que me pasó y eso hace que cada logro conseguido lo disfrute al máximo, le de el justo valor que tiene y obtener este Apertura lo estoy disfrutando a pleno”, señaló.

El día “D”

El volante contó que antes del último cotejo con Fénix (triunfo 1-0) estaba “muy ansioso por jugar”, pero a la vez: “tranquilos, sabiendo que dependíamos de nosotros y no importaba lo que pasara en otras canchas. Sabíamos que, si nos poníamos un gol arriba, nos íbamos a acomodar y acercarnos al título”.  

“Cuando pitó el juez (marcando el final), no me di cuenta, recién caí en el momento que observé a mis compañeros corriendo desde el banco a la cancha. Fue un deshago de todo, lo mal que habíamos pasado en un momento y lo mucho que peleamos para conseguir el título. Nos dimos un abrazo entre todos, sabíamos que lo merecíamos y poder festejarlo con la gente fue increíble”, recordó

“Tuvimos constancia, supimos esperar el momento cuando las cosas no salían y nos mantuvimos unidos como una familia, con humildad y mucho sacrificio”, dijo sobre las razones en que se cimentó la consagración.

“Liverpool es mi casa”, sentenció Medina y fue a más: “siempre me ayudaron mucho, incluso viví un año en la sede. Es algo hermoso que el club confíe en los jugadores formados en la cantera y eso hace que los juveniles quieran quedarse y ganar cosas con la institución”.

Y cerró hablando del Intermedio, torneo que para Liverpool comenzará el domingo enfrentando a Wanderers: “vamos a pelearlo porque queremos ir a más. Lo encararemos partido a partido, pero con la convicción que estamos aptos para estar en la definición”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy