Este miércoles, Alan Matturro, defensa del Genoa de Italia y campeón del mundo sub-20 con la selección uruguaya, se sometió a una operación programada en los tendones rotulianos de ambas rodillas por una tendinitis aguda que arrastra desde hace algunos años y que le provocó una rotura parcial del tendón, comentaron fuentes cercanas al jugador a FútbolUy.
El formado en Defensor Sporting, que jugaba con una banda en la rodilla, estará, por lo menos, cuatro meses de baja. “Voy a estar un tiempo fuera de las canchas, este es un paso necesario para poder estar al 100%. Estoy enfocado en recuperarme para poder dar lo mejor de mí. Siempre para delante. Quédense tranquilos que voy a volver a desbordar por la punta”, escribió.
Matturro, de 19 años, ha disputado solamente 271 minutos esta temporada entre Serie A y Copa Italia, que se reparten en 90' en cinco partidos de liga (de 24 posibles) y 181' en dos encuentros coperos (de tres posibles). Pese a la poca actividad, no fue cedido por su club para la selección sub-23 que disputó el Preolímpico en Venezuela.