Alan Matturro se encuentra realizando la pretemporada con el Genoa, equipo que regresó para este curso a la Serie A. El defensa, Balón de Plata del Mundial sub-20, dialogó con Diario AS y comentó como se siente en el club italiano, lo que dejó la Copa del Mundo y su vida fuera de Uruguay.
“Mi objetivo es poder aportar todo lo posible desde donde me toque estar para que le vaya bien al equipo y ganarme un lugar en el equipo titular”, destacó sobre su rol. Llegó el pasado enero desde Defensor Sporting y en Serie B solamente disputó 56 minutos, repartidos en dos partidos.
Con respecto al Mundial que ganó con Uruguay, indicó: “Estoy muy contento y agradecido, disfrutando todo lo que me está tocando vivir. Fue un honor haber podido ganar y llevar la copa para Uruguay”. Fue titular en los siete partidos y solamente en uno no completó los 90'.
“Respecto a mi vida en Genoa, adaptándome cada día más y sintiéndome cada día mejor a nivel futbolístico. Es un gran club y me siento muy cómodo acá”, finalizó el zaguero y lateral izquierdo que fue vendido en 3 millones de euros desde el Violeta, con quien obtuvo la Copa AUF Uruguay en 2022.