Peñarol anunció este viernes la incorporación de Rodrigo Pérez, mediocampista de 28 años que llega libre luego de rescindir su contrato con Defensor Sporting, que decidió no contar con él luego de haber regresado de su préstamo en Instituto de Córdoba, donde jugó solamente 244 minutos, repartidos en 11 partidos, en todo el año.

El volante, que también era pretendido por Nacional, firmó hasta diciembre de 2025 y fue presentado el día con un curioso video protagonizado por Joaco de Piedras Blancas, el cantante uruguayo del momento que se hizo viral semanas atrás por su canción “El traje del PSG”. Al final de la presentación, el jugador en vez de decir “mi debilidad es el conjunto del París Saint-Germain”, que es lo que dice la canción original, dijo “mi debilidad es el conjunto de Peñarol”.

Pérez hizo inferiores en Fénix y luego se marchó al Picerno, de la Serie D de Italia. Tras esa aventura de una temporada regresó a Uruguay para jugar en Miramar Misiones y después brilló en Cerrito, con el que ascendió a Primera División en 2020 con Maximiliano Silvera como compañero. Pese a eso, se quedó en la B para ser dirigido por Diego Forlán en Atenas de San Carlos, y en 2022 llegó a Boston River.

Su buen nivel en el Sastre lo llevó a Defensor un año más tarde, para a inicios de 2024 aceptar la oferta de ir al fútbol argentino para jugar en Instituto, pero allí solo estuvo en cancha en 244 minutos, repartidos en 11 partidos. Marcelo Méndez lo quiso para Gimnasia de La Plata, pero esa posibilidad se cayó y ahora formará parte del mediocampo que Diego Aguirre planea para 2025.