A comienzos del mes de julio, en pleno auge del mercado de Arabia Saudita, Al-Ittihad pagó 30 millones de euros al Celtic de Glasgow por el portugués Jota, quien había sido una de las grandes estrellas del fútbol escocés y que ya sonaba para reforzar a grandes equipos, algunos de ellos de la Premier League inglesa.

Pese al interés de esos clubes, el atacante de 24 años, formado en Benfica y con pasado en el Real Valladolid de España, optó por irse a Medio Oriente, donde le ofrecieron un gran contrato. Sin embargo, un mes y medio después del fichaje, todo parece torcerse y podría salir del equipo, pero no por decisión propia.

Según informó el periódico local Al-Sharq Al-Awsat, hay un gran “descontento entre los hinchas y los dirigentes” por la llegada de un jugador “sin cartel de estrella”. También aseguran que el club “está dominado por la tensión” luego de un mal inicio de temporada, cayendo por goleada en el debut de liga (3-0 ante Al-Raed) y quedando eliminado en cuartos de final de la Copa de Club Árabes con Al-Hilal.

Al-Ittihad, actual campeón de liga, es uno de los cuatro equipos grandes de Arabia Saudita y es controlado, al igual que los otros tres equipos, por el Fondo Soberano del país, lo que permitió que en los últimos meses se realizaran grandes fichajes. Contrataron a Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho; según el mencionado medio, ahora buscarán al egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.