Al-Ittihad, el equipo que conquistó las últimas dos ediciones de la Pro League de Arabia Saudita, dejando en segundo lugar al poderoso Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, oficializó la incorporación de Karim Benzema y prepara otro fichaje top.
El delantero francés de 35 años, quien cobraba 17 millones de euros por temporada en el Real Madrid, acordó con el cuadro aurinegro un contrato de dos años a cambio de 200 millones, lo que explica claramente su decisión de no renovar con los merengues.
El mismo vínculo firmará Ngolo Kanté, mediocampista de 32 años que, por culpa de una lesión, disputó apenas nueve partidos en la campaña 2022/23 en el Chelsea. El francés será anunciado en las próximas horas y también percibirá 100 millones por campaña hasta junio de 2025.
Para hacerse una idea del desembolso que realizará el equipo saudí, alcanza con señalar que sus nuevos fichajes pasarán a tener un sueldo que duplica al de Stephen Curry, el basquetbolista mejor remunerado de la NBA.
Mientras tanto, Al-Hilal se ilusiona con Lionel Messi, a quien ofreció un vínculo de dos años a razón de 600 millones por temporada. No obstante, el argentino parece estar más cerca del Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense.