FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Aké Loba, delantero marfileño que la semana pasada había acordado de palabra su llegada a Peñarol para la temporada 2024, y que era esperado este jueves por los carboneros, firmará en las próximas horas un contrato de tres años con Xolos Tijuana.
El atacante de 25 años, quien ya conoce el fútbol azteca por haber jugado en Querétaro, Monterrey y Mazatlán con un registro de 27 goles en 94 partidos, cambió de parecer luego de haber aceptado la propuesta de la entidad mirasol.
El lunes, un rato antes del 2-0 de Peñarol sobre Boston River, desde México se informaba del interés del equipo de Tijuana, al tiempo que empezó a retrasarse el arribo del goleador africano a Uruguay. No obstante, desde filas carboneras ratificaban el acuerdo e insistían en que el pase estaba hecho tras dialogar nuevamente con su representante, Lucas Domenech. De hecho, el secretario general del club, Edgardo Novick, afirmó que sería “la frutilla del postre”.
Este miércoles, el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases del fútbol latinoamericano, confirmó el acuerdo entre Aké Loba y Xolos por una cifra muy superior a la pactada por el futbolista con los aurinegros. Además, le compran la mitad de la ficha.
Desde Peñarol no recibieron respuestas concretas del contratista desde las últimas horas de la tarde del miércoles y tampoco le responde al intermediario en Uruguay, Matías Fariña, lo que se interpreta como una señal de que el pase al fútbol uruguayo está caído.
A ocho días del inicio del Torneo Clausura, los mirasoles siguen buscando un centrodelantero con el sueño de Maximiliano Gómez como una posibilidad casi utópica.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]