Agustín Sant’Anna fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de River Plate de Argentina, equipo que adquirió el 100 % de su ficha por una transferencia de tres millones de dólares y en el que tiene “muchas ganas de empezar a jugar”. De hecho, ya integra la lista de convocados de Martín Demichelis para enfrentar a Vélez Sarsfield este domingo desde las 19:15 horas por la Copa de la Liga.
El lateral derecho uruguayo de 26 años, que se encontraba jugando en Defensa y Justicia, firmó contrato por cuatro temporadas, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2027. El club le dio la bienvenida a través de tres fotos en las que se lo puede observar acompañado de Jorge Brito y Matías Patanian, presidente y vicepresidente del Millonario respectivamente.
Sant’Anna utilizará la camiseta número 27 y será compañero de los charrúas Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. “Hola, soy Agustín Sant’Anna. Estoy feliz de estar acá y con muchas ganas de ya empezar a jugar. Un saludo para todos los hinchas. Vamo’ arriba”, declaró el defensa en un video para las redes oficiales de la institución. Tendrá su sexta experiencia a nivel de clubes y la segunda en el exterior.
A lo largo de la temporada 2023, con Defensa y Justicia, el uruguayo disputó 45 partidos (entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana), en los que convirtió un total de dos goles y brindó cuatro asistencias.
Desde que el conjunto de Núñez presentó la oferta por el oriundo de Montevideo, este hizo todo lo posible para que el pase se concretara. Incluso, el fichaje se cayó en varias oportunidades, ya que el elenco de Florencia Varela se opuso y buscó evitar su salida, pero las intenciones del defensor jugaron un rol clave en la negociación.
El charrúa se formó como jugador en Cerro, en el que debutó en 2015 y estuvo hasta fines de 2018, registrando 62 presencias, dos anotaciones y una asistencia. En 2019 pasó a Nacional y en el Tricolor jugó durante toda esa temporada, completando siete encuentros y conquistando tanto el torneo Clausura como el Campeonato Uruguayo. Su 2020 fue en Deportivo Maldonado, con el que disputó 32 partidos, convirtió un gol y aportó ocho pases de gol. Luego, en 2021, se fue a Defensor Sporting y allí estuvo hasta fines de 2022, jugando dos años consecutivos (el primero de ellos en Segunda División) en los que tuvo 62 apariciones, anotó 13 goles y repartió seis asistencias. En 2023 dio su primer salto al exterior para jugar en Defensa y Justicia.
Además de su contratación, River Plate anunció a Rodrigo Villagra, volante central argentino de 22 años que estaba en Talleres de Córdoba y, anteriormente, también supo desempeñarse en Rosario Central. El Millonario llegó a tres incorporaciones en este mercado de pases. Cabe recordar que la primera de ellas fue la del charrúa Nicolás Fonseca (con pasado en Montevideo Wanderers), a quien fichó a mediados de 2023 para que se uniera de cara a la actual campaña.