Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En mala racha

Agustín Sant’Anna: De ser citado por Bielsa a no poder debutar con Gallardo por lesión

El lateral uruguayo de River Plate vuelve a estar en sanidad y podría perderse lo que resta del año. No juega desde julio.

27.11.2024 15:32

Lectura: 3'

2024-11-27T15:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

River Plate volverá a jugar el próximo viernes, cuando visite a Estudiantes de La Plata, sin la presencia de Agustín Sant’Anna. El lateral derecho uruguayo todavía no ha podido jugar bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien debutó el 10 de agosto, y volvió a lesionarse.

En filas millonarias constataron un problema a nivel muscular en el recto anterior de la pierna derecha del defensor de 27 años formado en Cerro, y no descartan que sea un desgarro. En ese caso, ya no volverá a ver acción en lo que resta de 2024.

Sant’Anna llegó a River Plate a comienzos de febrero, desde Defensa y Justicia, a cambio de 3.200.000 dólares por el 100% de la ficha. Fue titular el primer mes, pero perdió el puesto a partir de una jugada en la que Lautaro Blanco lo desbordó con facilidad y asistió a Cristian Medina para el 1-1 de Boca Juniors en el Monumental.

Tras esa acción fue suplente en varios partidos, y en otros ni siquiera estuvo convocado por el entonces entrenador, Martín Demichelis. Volvió a tener minutos en mayo, tras dos meses de ausencia, y recuperó su lugar en el equipo, pero la continuidad le duró poco.

Sant’Anna se desgarró previo al parate por la Copa América y jugó su último partido oficial el 2 de junio contra Tigre. Cuando volvió, se rompió un menisco externo en un amistoso contra Millonarios el 9 de julio, y después de ese día no volvió a tener participación. Fue operado su recuperación fue más lenta de lo esperado.

Pese a la falta de rodaje, Marcelo Bielsa lo citó a la selección uruguaya para los partidos ante Paraguay y Venezuela en setiembre, dada la cantidad de bajas que tenía el plantel. En los dos encuentros fue al banco de suplentes, pero no tuvo la oportunidad de debutar a nivel mayor con la Celeste, a la que defendió en el Sudamericano sub-20 de 2017, cuando fue campeón.

Gallardo lo citó por primera vez el 13 de setiembre, contra Atlético Tucumán, y volvió a ponerlo en el banco de suplentes el 21 del mismo mes, cuando los millonarios vencieron a Boca Juniors en La Bombonera. Por culpa de una sinovitis en la misma rodilla derecha que fue operada, recién volvió a ser citado el jueves de la semana pasada, pero tampoco entró contra Independiente Rivadavia. Hoy, con una lesión muscular, es poco probable que vuelva a jugar antes de 2025.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy