Internacional de Porto Alegre acordó la incorporación de Agustín Rogel a préstamo del Hertha Berlín alemán hasta agosto de 2025. El club que cuenta con Sergio Rochet en su plantel tendrá una opción de compra al cabo del período de cesión del zaguero uruguayo.

El defensor formado en Nacional no pudo jugar en su segunda temporada en el fútbol germano por una operación de rodilla. Tras casi un año inactivo, volvió a tener minutos oficiales con el equipo reserva en abril. Hoy está recuperado y buscando continuidad.

Rogel llegó al Hertha en agosto de 2022, cuando el equipo competía en la Bundesliga, y en sus 20 presencias (14 como titular) no pudo evitar el descenso a la segunda categoría. El cuadro no logró ascender y buscará ese objetivo en esta campaña 2024/25.

El uruguayo de 26 años tiene contrato con el Hertha hasta mediados de 2026, pero podría no retornar. En Inter procurará recuperar el nivel que mostró en Estudiantes de La Plata, lo que lo llevó a Alemania y a disputar en setiembre de 2022 su único partido con la selección uruguaya mayor (amistoso contra Irán, cuando entró por la lesión de Ronald Araujo a los 5’).

Rogel llegará a Brasil el miércoles, se someterá a los exámenes médicos de rigor y se incorporará de inmediato al equipo dirigido por Roger Machado, que lleva un mes y medio sin ganar y está apenas un punto por encima de la zona de descenso en el Brasileirão, aunque con cuatro partidos pendientes.