El jugador de la selección uruguaya, Agustín Canobbio, habló en conferencia de prensa sobre el amistoso que tendrán por delante ante País Vasco del próximo sábado a las 16 horas y comentó: “Queremos estar al cien”.
Canobbio comenzó refiriéndose a su presente y mencionó: “Estoy muy bien, confiado, motivado, es un orgullo estar compartiendo nuevamente con todo el plantel. Tenemos mucha ilusión, estoy tratando de mejorar cada día para aportar mi granito de arena que es a lo que uno viene”.
“Nos conocemos hace mucho tiempo entre varios”, dijo sobre los convocados, y mencionó: “Hay un grupo muy unido, con ganas de progresar, crecer y juntos formar un grupo sólido para tratar de competir y que se note en la cancha”.
Sobre la posición en la que Bielsa lo quiere utilizar en el terreno de juego, ya sea de extremo o interior, expresó: “Me pide que me adapte a ambas posiciones, siempre me lo hizo saber, continuamente esta pendiente de la mejora de todos. Trato de poder implementar en mi club y aquí lo que él me recomienda, lo que ve que puedo mejorar y potenciar de mis características”.
En el camino
Canobbio, contó que el duelo ante País Vasco: “Lo estamos preparando como siempre ante cada selección, primero enfocado en lo propio, para implementar nuestra filosofía, y luego analizando el rival”.
De Bielsa destacó: “Esa filosofía y manera de ver el fútbol que tiene. Está en los detalles, como el piensa este deporte, como lo traslada a la cancha para poner en conjunto las características de cada uno para sacar el mejor provecho posible para un objetivo en común que es llegar al máximo a la Copa América”.
“Siempre se te pasa por la mente”, dijo del torneo continental y cerró: “Estos amistosos sirven para mostrarse, ponerse la camiseta es hermoso, un orgullo y hay que dar el máximo”.