El pasado mes de mayo, Agustín Álvarez sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento con su equipo, Sassuolo. Días más tarde fue operado con éxito e inició un largo periodo de recuperación que finalizó este sábado, cuando volvió a pisar una cancha.
El delantero formado en Peñarol y con un paso por la selección uruguaya fue convocado para el partido del Sassuolo Primavera (filial) contra el Genoa y comenzó como titular, aunque solo jugó el primer tiempo. Fue derrota 3-1 de su equipo como local.
El Canario, de 22 años, fue fichado por el equipo italiano en julio de 2022 desde el Aurinegro por unos 12 millones de euros, pero no ha tenido la continuidad deseada. Suma un gol y una asistencia en 23 partidos disputado entre la Seria A y la Copa Italia.
La noticia de su vuelta a los terrenos de juego es importante, ya que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) inició gestiones con Sassuolo para que sea cedido para disputar el Preolímpico. Es del gusto de Marcelo Bielsa y consideran que puede venirle bien sumar minutos en este torneo.