Peñarol se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una de las grandes figuras del cuadro que dirige Mauricio Larriera fue el delantero Agustín Álvarez Martínez, quien anotó un total de ocho goles en la misma cantidad de encuentros disputados.
El atacante de 20 años dio una entrevista al medio español AS y dejó en claro cuál es el gran objetivo del Aurinegro para esta temporada: "Nosotros queríamos jugar la Libertadores, aunque no pudimos debido a la temporada pasada, pero cuando nos tocó jugar la Sudamericana y el objetivo es ganarla porque Peñarol nunca la ganó en la historia. Sabíamos que no era un grupo fácil pero conseguimos pasar. Siempre Peñarol es favorito por la historia que tiene".
Álvarez Martínez recalcó que está "viviendo un sueño" siendo el centrodelantero de Peñarol. "Desde chico lo que más quería era jugar en Primera con Peñarol y ser el goleador del equipo. Es una responsabilidad muy linda y con humildad", aseguró.
Se animó a hablar sobre sus sueños de cara al futuro: "Mi sueño era jugar en Primera con Peñarol, ya lo cumplí y ahora me gustaría jugar en Europa y en la Selección, que para el jugador uruguayo es lo máximo. Entrené en Sub-20, ir al Complejo Celeste es hermoso, te das cuenta de cómo te tratan, de lo que significa jugar con Uruguay".