“El 24 de diciembre cuando abrí el Instagram me enteré de que no iba a renovar”, dijo Matías Aguirregaray sobre su salida de Peñarol. “Ellos lo decidieron así y hoy, con el paso de los días, el ánimo empieza a cambiar y uno va reconociendo que si no quisieron renovar, tendrán sus razones”, contó al programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva.
“Yo estaba en el campo y no agarraba señal. Ahí cuando abrí, vi esa publicación en la que me etiquetaron, y por eso me enteré. Fueron días duros porque mi intención era seguir. Es la primera vez que me voy de Peñarol sin haber conseguido el objetivo. Eso duele porque uno quiere mucho al club”, agregó el lateral de 34 años.
El Vasquito definió el 2023 como “un año complicado” porque “hubo muchos cambios de entrenadores”. “Veníamos muy bien con Darío Rodríguez. Si bien después de perder con Liverpool no le encontrábamos la vuelta, el grupo estaba fuerte. A veces los cambios de entrenadores te levantan, pero en este caso nos bajoneó”, opinó.
“No veníamos mal como para haber cambiado a Darío Rodríguez. Nos golpeó mucho, más allá de la relación que algunos teníamos hace años con él. Lo sintió todo el plantel. Fue un cambio grande que sorprendió a todos. Si el club lo decidió así, por algo fue. Nosotros no veníamos jugando bien. No salió bien y no se pudo cumplir un objetivo que estaba casi ahí”, reflexionó.
Aguirregaray agradeció a Darío Rodríguez por haber sido el entrenador que le dio más oportunidades y se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo: “Fallamos más que nada en la Copa Sudamericana. Hicimos una muy buena preparación con Alfredo Arias, un grandísimo entrenador. Hicimos un gran Apertura, pero la Sudamericana nos complicó. Fuimos los culpables de la salida de Alfredo. Después hubo más cambios y eso te afecta”.
“La gente se ilusiona mucho con la copa pero no se da cuenta de que Peñarol hoy está un poco lejos en infraestructura. Siempre que te ponés la camiseta de Peñarol, por las copas que tiene, el hincha se ilusiona, pero los jugadores somos más realistas y sabemos con quién competimos en América”, admitió el Vasquito, quien recordó que “Deportivo Maldonado tiene las mismas condiciones de infraestructura que Peñarol”, elogiando a los fernandinos.
En ese sentido, destacó que la obra de la ciudad deportiva de Peñarol “fue espectacular” porque “ahí sí se está acercando para competir internacionalmente”. “En Los Aromos hacíamos un entrenamiento fuerte y al otro día no salía igual por el tema de la cancha. En la ciudad deportiva estuvimos entrenando un par de meses con Darío Rodríguez y era totalmente diferente. Mirabas los GPS y se corría más que en Los Aromos”, concluyó Aguirregaray, quien evalúa una oferta de un equipo montevideano y otra de Argentina.