Matías Aguirregaray empezó a entrenar con Deportivo Maldonado este lunes y dijo estar “con sentimientos encontrados” entre su nuevo equipo y el retorno frustrado al club que lo vio nacer. “Quedé muy triste porque no se dio lo de Peñarol y por la forma, pero contento y agradecido por la gran oportunidad que me da Deportivo Maldonado”, dijo el Vasquito al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.
“Esperé a Peñarol hasta el domingo 4 de abril. El tema no fue económico ni nada por el estilo. La última contraoferta que pasé era muy cercana a lo que nos dijeron que podían llegar. Si me llamaban y me decían que buscara otro camino, era más fácil”, contó el lateral de 32 años, quien asegura estar “en carrera” para demostrar en su nuevo club que puede “estar a la altura de Peñarol”.
“Mi tristeza no es por no llegar a Peñarol. Es porque no me llamaron para decirme que no era el momento o que estaba mi puesto ocupado. Yo hubiese arrancado para otro lado. Desde noviembre estuve esperando en casa por Peñarol, no por mí, sino porque ellos fueron quienes me llamaron”, reveló, y recordó que el primero en llamarlo fue Darío Rodríguez y después lo hicieron varios dirigentes, entre ellos el presidente Ignacio Ruglio.
“A principios de marzo Guillermo Varela se contactó con mi representante y hubo una oferta más concreta. Nos pidió que hiciéramos una contraoferta que no fuera muy alta, y sentí que nos acercábamos muchísimo. Hicimos la contraoferta y luego nos envió un mensaje diciéndonos que el presidente estaba inflexible pero que en la semana nos iba a llamar para decirnos hasta dónde llegaba. Ese llamado nunca llegó”, narró.
A partir de ahí, con el pasar de los días, le dije a mi representante que los llamara para ver hasta dónde llegaban y que lo aceptara porque me iba a quedar sin nada. Cuando no lo atendieron empezamos a buscar algo de acá del medio porque era el único mercado que estaba abierto. En Deportivo Maldonado sentí el valor que me dieron y el esfuerzo que hicieron. Hoy estoy acá y al 100% con ellos”, contó.
Valoró del conjunto fernandino que “está muy prolijo” como club y tiene como compañero al capitán Facundo Tealde, con quien ya compartió equipo en las formativas de Peñarol e “hizo la fuerza” para que se diera la contratación. Su contrato es hasta diciembre de 2021 y pidió incluir una cláusula que le deje abierta la posibilidad de salida al exterior o a otro club del medio local en la mitad de la temporada.
“Trataré de hacer un buen Apertura, primero para Deportivo Maldonado, a quien me debo al 100% y con quien estoy muy agradecido, y si después sale lo de Peñarol y otra cosa, buenísimo”, concluyó.