Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Elige creer

Aguirre contó la historia detrás de la famosa camisa celeste que utiliza por Libertadores

“Si la dejo de usar y perdemos, van a decir que fue por eso”, expresó, y contó que la compró “un poco más lejos” de Uruguay.

27.09.2024 19:52

Lectura: 4'

2024-09-27T19:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió a la clasificación aurinegra a la semifinal de la Copa Libertadores de América luego de eliminar a Flamengo de Brasil este jueves por la noche en el estadio Campeón del Siglo.

“Estoy muy contento, como todos los hinchas de Peñarol, disfrutando mucho el momento. Que las cosas estén funcionando es lo máximo”, comenzó expresando en VTV Noticias.  El Aurinegro volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos de América, algo que no lograba desde 2011, cuando también era dirigido por la Fiera.

“Para mí era algo pendiente volver a Peñarol. Cuando las cosas pasan, es por algo. Por algo fue. Haber vuelto a Peñarol, me hace muy feliz. Esperaba hacerlo mucho antes. Cada día valoro más el estar en Peñarol”, contó, y fue a más: “Peñarol es parte importante de mi vida. La gente me quiere y me da mucho cariño. Está buenísimo. Estoy súper feliz de ser parte de esto y poder ayudar al club”.

Acerca de la clasificación mirasol, manifestó: “Fue un logro importante. Yo sé que no es un título, pero hay que darle mucho valor al estar entre los cuatro de América hoy. Queremos seguir y que esto no termine nunca. Es chiquito para la historia de Peñarol, pero muy grande para el fútbol uruguayo y su actualidad. Fue todo muy emocional”.

“A esta altura, vemos que todo es posible. Sabemos que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo y darlo todo para poder estar en esa final. Parece que falta poco porque son tres partidos, pero es muchísimo y no quiero ni imaginármelo porque es una locura. A veces pienso: ¿Qué sería en Uruguay si gana la Copa? Imaginate la gente. Tampoco podemos generar más ilusión. Hay que ir de a poco, sabiendo que es durísimo”, afirmó.

Consultado por el apoyo del público y la receta para hacer importantes campañas a nivel internacional con el conjunto carbonero, dijo: “Se genera una sinergia entre los jugadores, que viene de la tribuna. Creo mucho en todo eso. Cuando las cosas se alinean, las cosas en Peñarol van mejor”.

Además, hizo referencia a su recordado gol para darle al Manya su última Libertadores en 1987: “Es imposible desligarme de ese gol que hice, cuando Peñarol está compitiendo en Copa Libertadores. Se me mezcla todo”.

Con relación al momento vivido con el Pepe Larriera el jueves en conferencia tras el partido con Flamengo, mencionó: “Fue algo muy espontáneo. Fue lindo, porque es un histórico hincha de Peñarol y vivió cosas muy lindas en todos estos años que ha acompañado al equipo”.

En cuanto al trámite, analizó: “Nos preparamos muchísimo en todos los sentidos. Los jugadores se lo merecen porque dieron todo. Flamengo no nos hizo un gol en 180 minutos. Hicimos un partidazo defensivamente”.

El DT concluyó contando la historia detrás de su camisa celeste: “Yo no soy cabalero, pero llega un momento en el que digo: ‘No me la voy a cambiar porque si me pongo una camiseta blanca y perdemos, van a decir que fue por eso’”. La Fiera reconoció que no es la misma prenda que la que utilizó en el año 2011, y contó que no la compró en Uruguay: “Es un poco más lejos”.

“Es lindo que la gente se enganche con esas cosas, generemos un lindo clima y que todo sea positivo y siga para adelante”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy