El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su preocupación por la caída 2-0 ante Liverpool en Belvedere en la primera final del Uruguayo, pero aseguró que ahora hay que “mentalizarse en revertirlo” el sábado en la revancha en el Campeón del Siglo.
Aguirre, entrevistado en la transmisión de VTV, a la hora de analizar el juego, expresó: “Habíamos tenido chances claras de marcar que no aprovechamos y después recibimos el gol. Ahí nos descontrolamos un poco, es verdad”.
“Hay tres días para pensar, prepararnos y para transmitirles a todos que es posible”, dijo sobre la renta en contra que deberán remontar jugando en su feudo.
Sobre los dos goles recibidos que pueden ser factor para decantar el campeonato, expresó: “Condiciona. Se puede decir que terminó el primer tiempo y vamos perdiendo 2-0. Quedan por delante noventa minutos, donde tenemos que revertir la situación y tenemos que mentalizarnos para eso”.
Sobre la expulsión de Franco González y su repercusión en el andamiento del conjunto, comentó: “Cambió un poco la dinámica, como el gol. Es lógico porque tenés que ir a buscar, ellos se recuestan, te rompen el equipo y quedan espacios. Eso pasa cuando vas perdiendo y tenés que ir”.
Y la Fiera terminó dando un mensaje para los hinchas sobre el futuro: “Ya pasó, esto sigue, es un golpe, pero veremos cómo revertirlo”.