“La ansiedad de la gente no la quiero calmar, quiero que aumente, que estemos todos unidos y soñando en grande”, dijo el DT aurinegro..

“La ansiedad de la gente no la quiero calmar, quiero que aumente, que estemos todos unidos y soñando en grande”, dijo el DT aurinegro.

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió en conferencia de prensa a la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Flamengo y comenzó advirtiendo: “Hoy no es un día para hablar de lo táctico, es todo emocional”.

“Estoy muy feliz en un estado total y absoluto porque Peñarol está entre los cuatro de América. Los jugadores, la gente, el club, todos clasificamos juntos y es una emoción muy grande”.

“Ahora hay que disfrutar”, mencionó y se refirió a la hinchada: “Valoro mucho lo de la gente porque fueron a Maracaná, creyeron, e hicimos honor a la historia, ganamos ante uno de los equipos más poderoso de América, sino el que más. Lo estoy disfrutando porque trabajamos mucho para esto, los jugadores se lo merecen, hemos generado un grupo que confía, se entrega, da la vida. Después lo futbolístico pasa por otro lado”.

Y mencionó sobre lo que se generó en la parcialidad mirasol: “La ansiedad de la gente no la quiero calmar, quiero que aumente, que estemos todos unidos y soñando en grande”.

“Peñarol está haciendo honor a su historia, todos sienten esa fuerza, lo que es ésta camiseta y las cosas que ha logrado. Estamos en un lugar de privilegio en el cual sentimos que hemos ganado el respeto nuevamente. Esto continua y nunca alcanza, pero nadie nos quita este momento inolvidable”, mencionó.

Pasión al servicio de los colores

Aguirre se refirió al aliento permanente de los simpatizantes que coparon las tribunas del Campeón del Siglo y recibieron al equipo con un espectáculo que sorprendió a propios y extraños.

“Después del momento inolvidable que me tocó vivir como jugador, del cual ya pasaron muchos años, quedó una unión para siempre y especialmente en Copa. La gente a mi no me sorprendió que alentara así, porque ya lo he vivido varias veces, porque esto es Peñarol”, dijo y se proyectó: “Que sea lo que tenga que ser, pero nosotros seguiremos trabajando con mucha humildad, dedicación, pelearemos por nuestros sueños”.

Al ser consultado sobre que se le vino a la cabeza al escuchar el pitazo que cerró el partido y la clasificación, comentó: “No pensé en alguien en particular, sino que en todos los hinchas de Peñarol. Vino toda mi familia al CDS, te alegra mucho por los cercanos, pero pensé en grande, en la felicidad del país. Hoy Uruguay está contento, feliz y gozando este momento”.

Sobre el planteamiento del partido que se fue sin goles, reconoció: “Jugamos condicionados, en el buen sentido, por haber ganado en Maracaná. Ellos eran los que tenían que empatar y eso tal vez nos hizo defender un poquito más atrás, ser cautelosos. Nos costó un poco, jugamos ante un equipazo y fue duro, pero administramos el gol”.

“Lo que tiene que haber defendido el equipo para jugarle a Flamengo 180 minutos y que no te haga un gol”, exclamó más tarde la Fiera: “Me gustaría ver sus antecedentes de los últimos 20 años para saber si pasó algo así. Lo que marcaron y metieron los jugadores fue tremendo. Había que clasificar como sea y hoy estamos entre los cuatro”.

Y cerró haciendo referencia a la Directiva del club: “Tenemos que valorar el gran esfuerzo que han hecho para mantener los jugadores en este semestre, un esfuerzo que lo pedí especialmente. No solo lo hicieron, sino que además me trajeron refuerzos de primer nivel. Es justo destacarlo porque siempre hay más críticas que elogios y hoy es el triunfo de todos. Le quiero dar valor”.

Más de Fútbol uruguayo
No lo despierten

No lo despierten

Todo oro y carbón

Todo oro y carbón

De bandera la ilusión

De bandera la ilusión

Supremacía

Supremacía