El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad tras la victoria 2-0 ante Boston River en el Clausura y se proyecto al duelo de ida de las semifinales de Copa Libertadores ante Botafogo en Río, un rival que consideró: “el más difícil hasta el momento”.

“Era muy importante ganar hoy y cumplimos esta linda racha de tres triunfos que nos pusimos como objetivo ante del partido de Copa”, comenzó diciendo Aguirre entrevistado en la transmisión de VTV y fue a más: “Creo que se jugó bien y ahora con la cabeza al 100% en la Libertados

“Siempre te deja cosas buenas y conclusiones, no es fácil hacer tantas variantes y jugar ante un equipo que llegaba arriba nuestro en la tabla [del Clausura]”, analizó de la victoria ante el Sastre: “Creo que ganamos de principio a fin, eso habla muy bien de los jugadores que muestran que están preparados cuando los necesitamos. Contento de que haya pasado esto y podamos dejar atrás el Uruguayo para pensar de lleno en esto tan lindo que tenemos por delante”.

También hizo referencia a una charla que tuvo con Lucas Hernández tras ser sustituido con una ovación de todos los hinchas presentes: “Le dije que se lo merece porque pasó por momentos un poquito difíciles y transformó algún silbido en aplausos. Cuando lo saqué faltando diez minutos, toda la tribuna se paró a aplaudirlo. Es muy lindo que pasen esas cosas, obviamente que el mérito es todo él porque le ha le ha puesto mucho y hoy es un jugador referente y muy querido por el plantel”.

Preparando los guantes

A la hora de hablar del duelo del miércoles ante Botafogo, el periodista realizó una comparación con el boxeo y le preguntó: ¿Ahora a pelear con Mike Tyson?

Aguirre, lejos de achicarse respondió: “A pelear con Tyson, pero nosotros somos Muhammad Ali, entonces puede pasar cualquier cosa”.

“Tengo la emoción de poder con estar entre las cuatro mejores de América, sin duda y ver a Peñarol donde ojalá siempre lo podamos ver. Será muy difícil, disfrutar el momento, pero la ilusión no la quita nadie”, agregó.

“Vamos a dar pelea y dar todo para para tratar de clasificar”, comentó más tarde y al referirse a si la visión del exterior es que van como punto o banca: “Después de ganarle a Flamengo todos nos respetan. Tal vez antes nos veían con alguna debilidad, pero creo ya no pasa porque llegamos a esta posición merecidamente, ganando partidos claves contra rivales como Mineiro, otro de los cuatro, por ejemplo”.

“Llegamos con autoridad y merecimiento. Sabemos que Botafogo es el rival más difícil hasta ahora, no solamente porque sea el próximo, sino que además tiene mucho nivel. Ahí estaremos para hacer lo nuestro”, reflexionó.

Por último, habló de la situación sanitaria de Eduardo Darias y dijo: “Está muy bien. Vamos a definir el equipo en las próximas horas, pero por suerte contaremos con él que es muy importante”, cerró.