Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En los papeles

Aguirre y el planteo teórico ante Mineiro, la mística recuperada y las cargas acumuladas

“Fue muy bueno lo que disfrutó la gente y el clima que se generó, pero todavía falta un paso muy importante para dar”, aseguró el DT.

14.05.2024 23:04

Lectura: 3'

2024-05-14T23:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, destacó el triunfo carbonero ante Atlético Mineiro por 2-0 en el Campeón del Siglo y destacó el ida y vuelta que se está generando con la gente “de energía positiva”.

"Entramos muy conscientes de la importancia del partido y respetando mucho al rival porque sabíamos que tenían muchos jugadores de jerarquía y que teníamos que hacer un gran partido poder obtener el triunfo”, comenzó diciendo Aguirre en conferencia de prensa.

“Nos fuimos encontrando con los momentos para marcar un gol, no pudimos en el primer tiempo, pero llegaron en el segundo y creo que ganamos merecidamente", dijo más tarde, para luego explicar como trabajó el partido: “Hicimos un planteamiento, no diría defensivo, para tratar de controlar el de Mineiro, que juega muy bien. La posición de pelota fue de ellos, pero no nos hacía daño. Lo nuestro fue de respuesta, de aprovechar las situaciones y creo que encontramos los goles justamente”.

"Tuvimos un muy lindo triunfo y fue muy bueno lo que disfrutó la gente y el clima que se generó en el estadio. Todavía falta un paso muy importante para dar", aseveró.

Confesiones

La Fiera, a la hora de comentar como preparó el encuentro, fue sincero al explicar: “En el entrenamiento del lunes teníamos todavía alguna duda y no estaba el equipo. Ni siquiera lo paramos. Hoy de mañana [martes] cuando decidí los once que iban a jugar, llamé a los jugadores a un cuarto con un pizarrón y ahí hablamos un rato, les planteamos la idea y estrategia”.

“No trabajé nada en campo, no tuvimos tiempo, jugamos hace tres días y los futbolistas estaban un poco fatigados y priorizamos la recuperación", confesó.

“Pensamos en la mejor estrategia para neutralizar al rival, sufrimos mucho en el partido en Brasil donde nos superaron por varios momentos y no encontramos como pararlos. Había que encontrar alguna variante que nos permitiera estar más cómodos”, dijo, para contextualizar: “Sabíamos que teníamos que ganar, pero también que no podíamos perder, eso era claro. No tomábamos como un mal resultado el empate. Igualmente tenemos que sumar ante Rosario para avanzar”.

Energía contagiosa

El entrenador al referirse al gol y desempeño de Lucas Hernández, muchas veces cuestionado por su forma física, destacó: “Viene trabajando muy bien, se está ganando minutos y lo estoy considerando bastante porque es muy buen jugador. Estoy muy contento que Lucas vuelva a ser Lucas”.

Y en ese entendido graficó también la búsqueda en su retorno a la institución: “La idea era que Peñarol volviera a ser Peñarol. Sentía que había una deuda, que debíamos ganar en identidad, jugar como se debe en este equipo y el plantel ha respondido de forma espectacular, dejando todo en cada partido”.

“Estamos generando un ida y vuelta con la gente que muestra una energía positiva que va creciendo. Lo cierto es que hay que seguir porque resta mucho”, expresó.

Por último se refirió al torneo Apertura donde este fin de semana puede abrochar el título ante Defensor: “No pensé para nada en lo que pasaba más allá del partido de hoy. Recién ahora empiezo a plantearme ese encuentro, que va a ser muy importante porque podemos salir campeones. Tenemos cuatro días y vamos a ver cómo terminaron los jugadores hoy, venimos con cargas acumuladas".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy