El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló del duelo de este sábado a las 19:30 horas ante Liverpool por la definición del Uruguayo, donde su equipo está obligado a ganar para forzar dos nuevas finales.
“Es una final y así la encaramos”, comenzó diciendo La Fiera en conferencia de prensa, y agregó: “Sabemos lo que acarrea, no solo en lo futbolístico, también en lo emocional y la gran importancia que tiene ganarla. Pensamos en eso y trataremos de hacer el mejor partido posible para alcanzar ese objetivo”.
“Hemos hablado, estamos trabajando mucho y sabemos desde hace un tiempito que era altamente probable llegar a esta instancia”, reflexionó, y dijo: “Hay que hacerlo de la mejor forma posible y confío que vamos a hacer un buen partido”.
Sobre qué aspectos principales se trabajaron en estos días pensando en el choque, comentó: “En todos los posibles, siempre limitado por la poca intensidad que le podés dar a los trabajos por el arrastre de la continuidad de los partidos. Igual se pueden realizar trabajos tácticos, las charlas que llevamos adelante. Lo estamos intentando y estoy convencido que vamos a estar bien, respetando al rival que está en un buen momento”.
“Es una final”, repitió, y aseveró: “Conseguimos ese derecho de jugarla, vamos a intentar ganarla y si eso pasa, comienza otra historia”.
Propios y ajenos
Aguirre expresó que “recuperamos jugadores importantes”, por lo que aseguró que “en principio” no habrá bajas para el duelo. Luego analizó a Liverpool: “Sin dudas hizo un muy buen año, cuenta con grandes jugadores y un destacado entrenador”.
“Son un equipo sólido que confirmó, en los últimos años, que están haciendo las cosas muy bien. Nos toca prepararnos para enfrentarlos sabiendo que tenemos buenas posibilidades”, agregó.
Y reflexionó sobre el posible favoritismo que tiene su rival de turno en lo previo: “Entiendo que digan eso porque Liverpool mostró cosas muy buenas. Ahora, los partidos hay que jugarlos”.
“Lo importante es lo que va a pasar este sábado y la confianza que siento en mis jugadores es total. Tengo ganas de que llegue el pitazo inicial porque siento cierta ansiedad. Me imagino un estadio empujando, con mucha gente. Espero que podamos extender todo para que haya dos finales más”, siguió.
Y cerró dando un mensaje a la parcialidad carbonera: “Que acompañe, que crea y confíe, tenemos que estar todos juntos, nosotros empujando desde adentro y los hinchas desde afuera, como siempre. Que se queden tranquilos que los jugadores darán absolutamente todo”.